Investigacion independiente que revela los secretos del poder

Julio 4, 202o

Edición: Español

Por: @JuanPoe - Julio 4, 2020

Visitantes

Adriana Sanclemente Alzate, hermana de Fernando Sanclemente, autorizó licencia a avioneta de los Cifuentes Villa que luego fue incautada por las autoridades por transportar droga con destino al Cartel de Sinaloa

  • Adriana Sanclemente Alzate a cargo de la Oficina de Transporte Aéreo de la Aerocivil

  • Dio licencia a avioneta incautada

  • Avioneta propiedad de Cifuentes Villa y Cartel de Sinaloa  

Las evidencias que vinculan a la hermana de Fernando Sanclemente Alzate fueron borradas, pero pudieron recuperarse para que el pais conozca la verdad.

El narcotráfico está en el poder en Colombia desde hace muchos años. De eso no hay duda. Hoy aparece un nuevo capítulo en esas oscuras relaciones entre política y narcotráfico que le han sido ocultadas al país. El 14 de septiembre de 2011 la hermana de Fernando Sanclemente, Adriana Sanclemente Alzate como jefa de la oficina de transporte aéreo de la Aerocivil, autorizó la inscripción de una avioneta Cessna modelo T303, identificada con la matrícula HK4281 para la empresa aeronáutica CÓNDOR S.A “Compañía Náutica de Oriente”. El documento de autorización fue borrado de la red, pero pudo recuperarse mediante un procedimiento de restauración de archivos digitales.

Adriana Sanclemente Alzate fue la jefa de la oficina de transporte aéreo de la Aerocivil desde abril de 2011 hasta enero de 2015, tal como consta en su perfil profesional de Linkedin

La avioneta de marca Cessna, modelo T-303 con matrícula HK4281 fue incautada por las autoridades en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, su propiedad figuraba a nombre del testaferro Carlos Alberto Meza González, representante legal de UNIDEP ARTÍCULOS DEPORTIVOS. El valor de la aeronave era de 420 millones de pesos. Esta información fue consignada en el informe de policía realizado para su incautación en 2014.

La extinción de dominio sobre la avioneta marca Cessna, modelo T-303 con matrícula HK4281, fue realizada por el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín en el año 2015 como se demuestran en los siguientes documentos de la investigación.

En un reporte en EL TIEMPO del 8 de julio de 2016 aparece la aeronave incautada por las autoridades en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Allí se señala que la avioneta era una parte de una flotilla usada para transportar cargamentos de cocaína con destino a México. La avioneta aparece con 147 vuelos para uso privado y se indica que al momento de su incautación el propietario Carlos Alberto Meza González no pudo justificar su adquisición, ya que la empresa UNIDEP ARTÍCULOS DEPORTIVOS de la cual era representante legal, fue allanada por las autoridades y no pudieron encontrar los soportes contables que justificaran la compra de la aeronave.

En la nota periodística se señala que la nave fue detectada en enero de 2015 en Tolú, luego se apagaron los radares y se trasladó a Guatemala, posteriormente llegó a Chiapas, México, donde sus tripulantes descargaron varios alijos de cocaína y procedieron a incinerarla. ¿Quién ordenó quemar esta valiosa evidencia?

Un hecho muy importante sobre la avioneta Cessna, que autorizó Adriana Sanclemente para la empresa CONDOR S.A, es que según reportes del diario mexicano “El Universal”, el Chapo Guzmán tenía una flota aérea de Cessnas tanto en Colombia como en México que le permitía transportar sus cargamentos de droga hasta Estados Unidos. Estos aviones permiten cargar y descargar varios alijos de cocaína con rapidez, tienen una buena reserva de combustible y necesitan poco espacio para despegar y aterrizar.

Ahora bien ¿Cuál es la historia de la empresa aeronáutica CONDOR S.A a quien Adriana Sanclemente le autorizó la inscripción de esta aeronave para su flotilla de aviones?

Según un reporte del periodista José Guarnizo Álvarez del 2012, la empresa aeronáutica CONDOR S.A era propiedad real del poderoso narcotraficante, Francisco Cifuentes Villa, alias “Pacho Cifuentes” quien fue piloto de Pablo Escobar y luego que el capo del narcotráfico cayó en desgracia, creó su propia organización criminal para enviar cargamentos de droga a México, esta organización es conocida como el Cartel o el Clan de los Cifuentes Villa.

Igualmente hay un reporte periodístico de EL TIEMPO del 27 de diciembre de 2007 en el cual se corrobora que la empresa CONDOR SA era propiedad real de Francisco Cifuentes Villa, allí se señala la existencia de una organización criminal liderada por este narcotraficante que usaba el aeropuerto Olaya Herrera para transportar droga a México mediante varios aviones Cessna. El narcotraficante Francisco Cifuentes Villa fue asesinado el 23 de abril de 2007 en su finca “Villa Aurora” ubicada en Caucasia donde tenía varios laboratorios de droga. Al momento del homicidio, varias personas ingresaron a la empresa el CONDOR SA robaron un software que contenía información de rutas, socios de las drogas y contactos políticos de alto nivel.

La licencia de funcionamiento de la empresa aeronáutica CONDOR SA fue concedida como figura en el documento inicial de este artículo, el 21 de mayo de 1993 y esta autorización se fue renovando con el paso del tiempo, sin que ningún Gobierno (Cesar Gaviria Trujillo, Ernesto Samper Pizano, Andrés Pastrana Arango) haya cancelado o suspendido el funcionamiento de esta empresa dedicada al tráfico de drogas a México, específicamente al Cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo Guzmán” e Ismael Zambada García, alias el “Mayo Zambada”.

El caso particularmente más grave es el del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues como se pudo evidenciar ya existían denuncias desde 2007 que esta empresa aeronáutica liderada por el Clan Cifuentes Villa se encargaba del tráfico de drogas hacia el Cartel de Sinaloa, utilizando el aeropuerto Olaya Herrera. Es importante recordar que el expresidente Uribe es cuñado de Dolly Cifuentes Villa detenida en 2011 y extraditada a Estados Unidos en 2012, casada con su hermano Jaime Alberto Uribe Vélez, conocido en el mundo del tráfico de drogas como “El pecoso” y también tío de Ana María Uribe Cifuentes también vinculada a la organización criminal, de quien en la actualidad no se tiene registro de su paradero.

En el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la licencia de operación a la empresa CONDOR SA fue renovada por Ilva Restrepo Arias, jefa de la oficina de transporte aéreo, hasta el 21 de mayo de 2013 como consta en el siguiente documento oficial. Este documento fue borrado de la red, pero pudo recuperarse mediante un procedimiento de restauración de archivos digitales.

En la siguiente foto aparece el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Fernando Sanclemente Alzate Director de la Aerocivil, Andrés Forero Linares, Secretario General de la AeroCivil e Ilva Restrepo Arias, mano derecha de Sanclemente y jefa de la oficina de transporte aéreo de la Aerocivil, quien le renovó el permiso de funcionamiento a la empresa CONDOR SA propiedad de Clan de los Cifuentes Villa, socios mayoritarios del Cartel de Sinaloa en Colombia.

Cuando Adriana Sanclemente Alzate, aprobó el 14 de septiembre de 2011 la inscripción de la avioneta Cessna modelo T303, identificada con la matrícula HK4281 para la empresa aeronáutica CONDOR S.A, ya existían graves denuncias que la compañía se estaba utilizando para el tráfico de drogas para el Clan Cifuentes Villa y el Cartel de Sinaloa. Adicionalmente la Policía Antinarcóticos y la DEA ya habían capturado a Dolly Cifuentes Villa y Ana María Uribe Cifuentes en agosto y septiembre de 2011 y se estaban rastreando los bienes de esa organización criminal en todo el país.

En el 2011 el líder de la organización criminal y propietario real de CONDOR SA era Jorge Milton Cifuentes Villa capturado el 8 de noviembre de 2012. Aquí está el organigrama publicado por el Departamento de Estado de la estructura criminal de los Cifuentes Villa, aliados del Cartel de Sinaloa del Chapo Guzmán y el Mayo Zambada en México.

El 28 de abril de 2016 la Sociedad de Activos Especiales del Ministerio de Hacienda, encargada de recibir los bienes producto del tráfico de drogas o el lavado de activos, ingresó a CÓNDOR S.A “Compañía Náutica de Oriente” dentro de sus listas de empresas para ser liquidadas por sus vínculos con el Clan Cifuentes Villa y el Cartel de Sinaloa. Allí se registra que esta compañía tenía todo un hangar a su disposición en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, destinado para el tráfico de estupefacientes con destino a México.

Después de estos hallazgos quedan los siguientes interrogantes:

¿Por qué la Aerocivil de varios Gobiernos permitió que la empresa CONDOR SA propiedad de los Cifuentes Villa funcionara tanto tiempo traficando droga al Cartel de Sinaloa sin ningún cuestionamiento?

¿Qué relación puede existir entre este hallazgo en la Aerocivil que involucra a Adriana Sanclemente, los tres laboratorios de drogas hallados en la finca de Guasca de Fernando Sanclemente, y la denuncia de @HackerFiscalía que vincula al exdirector de la Aerocivil con el Cartel de Sinaloa?

¿Por qué en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se permitió que el Clan de los Cifuentes, dentro de los cuales se encuentran familiares suyos, operara la empresa aeronáutica CONDOR SA con total impunidad en el aeropuerto Olaya Herrera, en alianza con el Cartel de Sinaloa?

¿Por qué la Aerocivil en cabeza de Fernando Sanclemente, permitió que la empresa aeronáutica CONDOR SA, pese a existir denuncias públicas, funcionara con total impunidad con su flotilla de aviones Cessna, enviando droga del Clan Cifuentes Villa hacia el Cartel de Sinaloa?

Las respuestas a estas preguntas, se las dejo a ustedes, estimados lectores.

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

elinvestigad0r@protonmail.ch

Signal: +1(236) 788-3803

Telegram: +1 (236) 878-1902

Line: +1 (236) 878-1902

© 2020 by @elinvestigad0r - Colombia y Canada